jueves, 8 de diciembre de 2011

Banco de ideas

Salgo de casa con toda la rebeldia que uno puede cargar adentro de una mochila que ademas tiene la camara, el mp4, tarjetas para la camara, medias para la clase, el mapa de londres. Ta! lo que me entraba lo puse. Se esta gestando una revolucion en Europa y le voy a echar una mirada latina.
Escuchando "18 anos vivos" me voy a Royal Oak a tomar mi tren con los objetivos mas que claros.
Que pregunto, lista mental de preguntas (buenisimas), Tabare gritando en espanol en mi oreja. Llego a Liverpool Street, resuelvo recargar mi tarjeta de Oyster, salgo y es casi de noche, las 4 de la tarde. Bancos, edificios de oficina, trajes, gente apurada, gente corriendo, senoras con cochecitos de bebes. Mi brujula funciona bien y salgo a buscar el Banco de Ideas. Edificio que pertenecio a un banco holandes y que el gobierno rescato y despues, como siempre, declararon la quiebra (escuchamos alguna vez esa historia), ahora ocupado por los Occupy... Cigarro, llego. Alguien en la puerta, pregunto por Daisy. Intercambie mails con ella. Aca no esta, son varios pisos, buscala. Y de repente, bluf! metida en una pelicula de los 60. Carteles en las paredes, gente sentada en el piso, rasta, computadoras, alguien hablando en una habitacion de economia, nadie me mira, salgo a la escalera, cartel: se pueden tomar fotos, pero hay que preguntarle a las personas que estan en los distintos espacios. Escalera, subo, 1 piso, fotos de la catedral de St Paul, carteles en las paredes de un edificio de oficinas, no al sexismo, no al racismo, 2 pisos, tomar agua te hara bien, se feliz, 3 pisos, en este piso hay personas durmiendo respete su descanso, 4 pisos, prohibido en ingreso por razones de seguridad y legales.
No cruce muchas personas en el edificio, pero me di cuenta que a nadie le importaba quien era yo, ni que hacia ahi. Fracaso en mi objetivo. Ninguna entrevista, ninguna pregunta inteligente ni interesante ni nada. Estaba en los 90 en mi liceo mientras lo ocupabamos, era la misma sensacion.
2 personas subiendo una mesa por las escaleras. Y un personaje (que seguro que habia estado conmigo en el Solymar, rastas) sale enojadisimo de una de las oficinas . Donde esta mi libro que deje aca adentro? Era muy importante. Se lo pregunto al mundo que en ese momento eramos solo 3. Los dos de la mesa y yo con mi camara en la mano y sentimiento de culpa solo porque se me cruzo por la cabeza: "porque no estoy filmando esta situacion". Y con toda esa culpa, me doy vuelta a mirar a los otros dos y un grandote estaba demasiado cerca de mi, muy cerca, mirandome fijo, Hello forzando una sonrisa para ver si habia una reaccion, nunca dejo de mirarme ni nada en su cara se movio. Creo que estaba mirando mas alla de mi.
Hora de irme y baje las escaleras atras del rasta enfurecido.
Fotos del frente del edificio. Me voy a St Paul.





No hay comentarios:

Publicar un comentario